CAJA FLEXI JUNIO 2019

En esta página puedes encontrar información sobre los productos incluídos en la cajita Flexi de junio, y recetas para inspirarte en la cocina.

¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Exante

Batidos de diferentes sabores que son libres de gluten, además son de origen vegetal y bajos en azúcar. Cada batido contiene menos de 215 calorías, 17 g de proteína vegetal y menos de 1 g de azúcar por porción, lo que los convierte en la opción ideal para veganos y no veganos por igual.

Disfruta de  cuatro deliciosos sabores: Doble ChocolateArándano y CanelaCafé y Nuez y Plátano y Canela. La caja flexi contiene dos sabores.

Se pueden comprar más productos de la marca Exante a través de su página web: www.dietaexante.es/shop.list

Anaconda Foods

Estas palomitas 100% naturales no contienen ingredientes artificiales y están hechas sin harinas ni cereales por lo que son aptas para celíacos. Aptas para veganos. Contienen un 55% menos de grasa que la media de snacks ya que no se fabrican con aceite sino con aire caliente para que sean más saludables.

Hay tres sabores: Sal del Himalaya, Lima & Pimienta y Sweet & Salty.

Se pueden comprar productos de la marca Anaconda a través de su página web: http://www.anacondafoods.com/

Miel con jengibre Muria

Los productos de la línea bienestar y placer combinan las propiedades de la miel con las de otros superfoods, como vainilla, canela, azafrán, cacao, cúrcuma, propóleos, jalea, polen fresco, ajo negro y la miel con jengibre. Todas ellas tienen un alto contenido en vitamina C. La miel con jengibre en especial combina bien en infusiones, con el yogur, en vinagretas o salsas, un complemento perfecto tanto por sabor como por sus saludables propiedades.

Se pueden comprar más productos de la marca Miel Muria a través de su página web: https://www.mielmuria.com/es/

Bizcochos dietéticos de Sanavi

Los Bizcochos dietéticos son deliciosos, crujientes y suaves bizcochos ideales para tomar en cualquier momento del día. Se han elaborado para aquellas personas que desean restringir el consumo de azúcares en su dieta. Sin azúcares. Con edulcorantes.

Se pueden comprar más productos de la marca Sanavi en tiendas dietéticas especializadas, hipercor, herbolarios y El Corte Ingles. Aprende más sobre la marca a través de su página web: www.sanavi.com/es/ 

Stick de manzana & cacahuete Fruut

Fruut es un snack 100% natural, 100% fruta. Son finas láminas de fruta crujientes  y de intenso sabor. No lleva ni azúcar, ni conservantes, ni ningún otro aditivo artificial.

Todos los snacks Fruut se hacen con la fruta rechazada por el mercado debido a defectos meramente estéticos en la cáscara de la fruta o por ser de un tamaño algo más reducido al que exigen los estándares de venta. Lo que convierte a Fruut en una opción sostenible.

Se pueden comprar más productos de la marca Fruut a través de su página web: https://fruut.es

Berberecho al natural Porto-Muiños

Marisco de primera calidad enriquecido con algas que brotan en las Rías Gallegas.

¿CÓMO SE COME?
Acompañado de vinos blancos o rosados, cervezas ligeras o intensas, vermuts blancos, vinos generosos… a elegir según la conserva de moluscos que se esté degustando.

Se pueden comprar más productos de la marca Porto Muiños a través de su página web: www.portomuinos.com o encontrarlos en la sección de conservas de ciertos supermercados, tiendas de alimentación y tiendas gourmet.

Arepas crujientes Amaizin

Las arepas están elaboradas de forma artesanal con ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni conservantes, son bajas en calorías y además podemos certificarlas como aptas para celiácos ya que no contienen gluten

 Cada variedad posee propiedades concretas según el ingrediente principal, como pueden ser el orégano, la zanahoria, el maíz dulce, la harina de maíz o el parmesano. 

Se pueden comprar más productos de la marca Amazin a través de su página web: www.amaizin.es

Infusión de Moringa Connatur

Hojas de Moringa en corte de infusión con fruta deshidratada para conseguir una infusión exquisita al paladar.

La Moringa es rica en vitaminas A, C, D, E, K y grupo B completo. Su composición está formada por más de 96 nutrientes, 46 antioxidantes y ácidos grasos omega 3,6,9.

Connatur tiene sus propios cultivos ecológicos de árbol de moringa en Conil de la Frontera, donde el clima es idóneo para el desarrollo vegetativo de la moringa. Tras la recolección de la hoja de moringa en su estado óptimo de maduración, se realiza un proceso de secado natural, libre de consumo energético. Esta materia prima de cultivo propio es la base de todos los productos Connatur.

Se pueden comprar más productos de la marca Connatur a través de su página web: https://connatur.es

Salsas Natural Zero

Las salsas son 0% grasas y azúcares y bajo en calorias. Además de ser libres de alérgenos tales como el gluten y la lactosa, lo cual las hace adecuadas para gente con problemas alimenticios, como puede ser la diabetes. Otro factor a tener en cuenta es que la gran mayoría de sus productos son aptos para veganos.

Se pueden comprar más productos de la marca Natural Zero a través de su página web: https://naturalzero.es o encontrarlas en tiendas especializadas.

Recetas: Quesos veganos untables y soja texturizada estilo tex-mex

¿Has probado alguna vez el queso vegano? Si nunca los has probado o has probado alguno que te ha decepcionado (sé lo que se siente), ¡es hora de experimentar en la cocina! Esta receta de queso vegano untable con base de anacardos es muy fácil y da unos resultados muy buenos. Con ella, impresionarás hasta al mayor amante del queso. Este queso es perfecto para untarlo en las arepas Amaizin que incluye la iupibox de junio. Además, es súper versátil, ya que puedes agregar especias y hierbas a la receta base para experimentar con distintos sabores.

Generalmente las recetas de queso vegano requieren paciencia. Esta no es una excepción, ya que hay que poner los anacardos en remojo y después de hacer el queso esperar a que se endurezca un poco en la nevera. Una vez frío, mantiene su forma fuera de la nevera durante aproximadamente 2 horas, así que utilízalo justo después de sacarlo de la nevera y no te olvides de volver a refrigerarlo. A pesar de ello, esta es una de las recetas de queso vegano más sencillas, requeriendo un tiempo de manipulación de sólo 20 minutos y sólo 8 ingredientes esenciales.

¡Espero que te guste este queso vegano! Es:

Fácil
Cremoso
Suave
Versátil

y muy rico.

Si pruebas esta receta, puedes hacérnoslo saber a través de las redes sociales etiquetándonos en tus fotos @iupibox, o con los hashtag #iupibox y #iupiboxjunio. Nos morimos de ganas de ver tu versión.

Receta de queso de anacardos untable

Tiempo de preparación: 7-24 horas

Tiempo de manipulación: 20 minutos

Tiempo total: 7-24 horas

Raciones: Picoteo para 4-6 personas.
¿Se puede congelar?: Durante 1 mes.
¿Cuánto dura en la nevera?: Unos 5 días.

Cocina: Vegana, sin gluten.
Categoría: Picoteo / entrante / snack.
Autor: Federico, de iupibox.

Ingredientes
Para el queso:
  • 220 g anacardos naturales
  • 2 dientes de ajo picados muy finamente
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Ralladura de un limón mediano
  • 2 limones medianos exprimidos
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Para adornar:
  • Eneldo fresco picado
Para la versión ahumada
Añadir a la mezcla del queso:
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1/2 cucharadita de chili / cayena en polvo (opcional)
Para adornar:
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 pizca generosa de sal
Preparación paso a paso:
  1. Pon los anacardos en un recipiente con agua, cúbrelos y dejalos en la nevera en remojo durante 12 horas. Si no has tenido tiempo para planearlo de antemano, puedes hervir agua y remojar los anacardos en agua caliente durante 1 hora, aunque los resultados podrían sufrir un poco.
  2. Escurre bien los anacardos y tritúralos junto con el resto de ingredientes para el queso hasta conseguir una consistencia homogénea de puré denso. Pruébalo y ajusta sal y limón al gusto.
  3. Pon un colador sobre un bol (para que recoja la humedad) y encima una estopilla para queso o un paño de cocina fino. Pasa la mezcla del queso a cucharadas de la trituradora al paño. Cierra el paño uniendo las puntas encima de la mezcla y tuércelas juntas para que quede cerrado. Asegúralo con una goma elástica.
  4. Mételo en la nevera y déjalo al menos 6 horas (preferentemente 12) para que pierda humedad y quede más firme.
  5. Para servirlo, sácalo de la nevera y cúbrelo con nuestras sugerencias para adornar. Manéjalo con cuidado, ya que es bastante frágil. Disfrútalo con arepas Amaizin Crispy, con regañás, pan integral o lo que más te apetezca.

Otra opción buenísima para comer junto con las arepas Amaizin es esta soja texturizada inspirada en sabores mexicanos. Junto a aguacate, guacamole, tomates cherry o tu salsa mexicana favorita llevan a las arepas a otro nivel. ¿Has probado antes la soja texturizada? Te recomendamos que la pruebes con esta receta, que es una de nuestras formas favoritas de cocinarla, y es muy fácil.

Receta de soja texturizada estilo tex-mex

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Raciones: 3-4 personas.
¿Se puede congelar?: Durante 1 mes.
¿Cuánto dura en la nevera?: Unos 5 días.

Cocina: Tex-mex, vegana, sin gluten.
Categoría: Picoteo / principal.
Autor: Pablo, de iupibox.

Ingredientes:

  • 200 g soja texturizada
  • 1 cucharada concentrado doble de tomate
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja baja en sodio
  • Especias al gusto: pimienta, comino, albahaca, orégano, pimentón.

Preparación paso a paso:

1. Hidratar la soja texturizada. Vuelca la soja en un recipiente y llénalo de agua. Deja reposar unos 10 minutos y luego escurre bien el agua sobrante.

2. En un bol mezcla una cucharada de concentrado de tomate con ½ vaso de agua. Trocea un diente de ajo y ponlo a calentar en una sartén con una gota de aceite. Cuando empiece a dorarse añade la soja y rehoga hasta dejar un toque tostado.

3. Vierte el tomate, añade las especias y un chorro de salsa de soja. Rehoga el contenido hasta que la soja texturizada termine de absorber todo el jugo restante.

¡A disfrutar!