CAJA FLEXI MAYO 2019

En esta página puedes encontrar información sobre los productos incluídos en la cajita Flexi de mayo, y recetas para inspirarte en la cocina.

¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Chlorella en polvo Glorioso

La Chlorella es un alga verdi-azul de agua dulce. Debe su nombre a la gloriosa concentración de clorofila que contiene. Esta micro-alga es utilizada en procesos depurativos para reforzar el sistema inmune. Es reconocida por su gran riqueza en nutrientes. Contiene un 60% de proteína de gran calidad además de una alta cantidad de minerales y vitaminas. Puedes añadir una cucharadita en tus smoothies/batidos, zumos o recetas para darle un impulso a su valor nutricional.

Se pueden comprar más productos de la marca Glorioso a través de su página web: www.superglorioso.com

May Tea

MayTea es una bebida creada a partir de hojas de té naturales que han sido infusionadas a 90º, combinadas con zumo de limón, melocotón o con menta y posteriormente enfriada para que disfrutes de la versión más refrescante del té. Es un producto bajo en calorías, sin colorantes ni conservantes.

Se pueden comprar más productos de la marca en supermercados e hipermercados o a través de su página web: www.maytea.es

Vitamin Well Reload

La Vitamin Well es una bebida baja en calorías enriquecida con numerosas vitaminas y minerales. A diferencia de otras bebidas saborizadas, las bebidas originales de Vitamin Well contienen únicamente 4,2 g de fructosa por 100 ml. 

Contiene magnesio para el equilibrio electrolítico del organismo, así como biotina y vitamina B12, que ayudan a regular el metabolismo energético. También contiene vitamina D, que se forma naturalmente en la piel con la exposición al sol.

Se pueden comprar más productos de la marca Vitamin Well en supermercados o a través de su página web: www.vitaminwell.com/es/

Roscos integrales de canela Sanaví

Los Roscos Integrales de Canela son un producto exquisito elaborado según receta totalmente artesanal y con ingredientes que aportan a la dieta una gran proporción de fibra alimentaria.

Se pueden comprar los roscos integrales de canela y más productos de la marca Sanaví en tiendas dietéticas especializadas, herbolarios, supermercados Veritas, Hipercor y El Corte Inglés. Puedes aprender más sobre los productos Sanaví en su página web: www.sanavi.com/es

Sticks de manzana Drylicious

Drylicious es un snack de manzana ecológica deshidratada a baja temperatura para conservar el máximo de nutrientes. Vitaminas, minerales y alto contenido en fibra.

Drylicious favorece una dieta limpia, que te ayuda a sumar energía. Apto para dietas vegetarianas, veganas y raw food. Sin azúcar añadido, sin conservantes, sin aditivos, sin gluten y sin lácteos.

Se pueden comprar más productos de la marca Drylicious a través de su página web: https://www.drylicious.com

Crema de legumbres Carlota Organic

Las nuevas cremas de Carlota Organic son recetas únicas y originales, donde combinan las verduras frescas de la huerta con ingredientes como la leche de coco que le aporta sabor y textura o el aceite de linaza que le proporciona Omega 3, tan importante en dietas veganas y vegetarianas.

Se pueden comprar más productos de la marca a través de su página web: www.carlotaorganic.com o encontrarlos en estos puntos de venta: https://carlotaorganic.com/tiendas/

Snackíssimo

El Snackíssimo es un tentempié 100% de fruta natural que se puede disfrutar en cualquier momento del día donde tú quieres.

Tres sabores: fresa, pera y manzana (la cajita incluye un sabor). Se elabora con ingredientes 100% naturales. Bajo aporte calórico: máximo 59 kcal por bolsita. Sin conservadores ni colorantes. Sin azúcares añadidos, contiene azúcares naturalmente presentes en la fruta. Fuente de fibra y potasio. Sin gluten. Apto para veganos.

Se pueden comprar más productos de la marca Snackíssimos a través de su página web: www.snackissimo.com o encontrarlos en estos puntos de venta: https://snackissimo.com/puntos-de-venta

Tallarines con espinacas Konjac

El componente principal del Konjac es el glucomanano, que se extrae en forma de harina del tubérculo de la planta Amorphophallus Konjac. Se trata de una fibra soluble con un gran poder espesante y con un aporte calórico muy bajo. Los productos derivados del  konjac son 100% de origen vegetal y no contienen ningún alérgeno. Además de no aportar carbohidratos netos y no contener azúcares ni grasas, la pasta de konjac sólo tiene 7kcal por ración, por lo que es un sustituto perfecto de la pasta tradicional. Puedes consumir los tallarines directamente del paquete o añadirlos a tus recetas sin hervirlos, solo tienes que vaciar el líquido en el que vienen conservados.

Se pueden comprar más productos de la marca a través de su página web: www.thekonjacshop.com.

Semillas de Sésamo Ecoriginal

Los productos de Ecoriginal están elaborados con semillas ecológicas de Sésamo, 100% natural, caramelizadas con panela ecológica. Las hemos combinados con los mejores sabores para que aporten un toque excepcional en tu mesa.

Sésamo con Jengibre, Canela, Limón, Coco, Chocolate, Aloe Vera, Guindilla, Espiriluna, Maca, Kalé y Guayaba, entre otras frutas y verduras, excelentes para la salud (la cajita incluye un sabor). Son un complemento perfecto para todos tus platos

Se pueden comprar más productos de la marca Ecoriginal a través de su página web: www.ecoriginal.organic/ o encontrarlos en estos puntos de venta: https://ecoriginal.organic/donde-comprar/

Receta: Pad Thai con tallarines shirataki de konjac

Si has viajado por Tailandia (o te gusta la comida tailandesa) conoces este plato de tallarines que está riquísimo y es muy rápido de preparar. En mis viajes por Tailandia fue la parte principal de mi dieta, ya que me encanta y allí se puede conseguir en todas partes, ¡y por tan solo 1€/ración!

Quería compartir contigo una versión adaptada de este plato, que es uno de mis favoritos, utilizando ingredientes más accesibles junto con los tallarines shirataki de konjac y las semillas de sésamo Ecoriginal que se han incluído en la iupibox de mayo.

Este plato está listo en solo 30 minutos (o menos si te das maña en la cocina). La receta incluye tofu salteado que añade una buena dosis de proteína vegana al plato. El ajo y el chili añade un toque picante y un sabor intenso que elevan este plato a otro nivel. Si no te gusta el picante, no te preocupes, es opcional. Y si nunca has probado el tofu o te parece soso, en esta receta lo probarás con una salsa Pad Thai que le da un sabor buenísimo.

¡Espero que te guste este plato! Es:

Fácil
Versátil
Exótico
Divertido de preparar
y delicioso.

Si pruebas esta receta, puedes hacérnoslo saber a través de las redes sociales etiquetándonos en tus fotos @iupibox, o con los hashtag #iupibox y #iupiboxmayo. Nos morimos de ganas de ver tu versión.

Receta de Pad Thai con tallarines shirataki

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Raciones: 2 personas o 1 muy hambrienta.
¿Se puede congelar?: No lo aconsejo.
¿Cuánto dura en la nevera?: 3-4 días.

Cocina: Tailandesa, vegana, sin gluten.
Categoría: Entrante / plato principal.
Autor: Federico, de iupibox.
Ingredientes
Para la salsa:
  • 2 y ½ cucharadas de crema de cacahuete // crema de almendras // crema de semillas de girasol // o tu crema de frutos secos favorita. Mejor si es 100% semillas o frutos secos. Si tiene azúcar o sal, ajustar cantidades de endulzante o salsa de soja.
  • 3 cucharadas de lima exprimida (o limón).
  • 3 y ½ cucharadas de salsa de soja baja en sodio // tamari para la versión sin gluten. Si no es baja en sodio, empezar con 2, probar y ajustar al gusto.
  • 1 y ½ cucharadas de sirope de arce // agave // 12 g de panela // o sustituir por tu endulzante preferido.
  • ½ cucharadita de chili en polvo o en hojuelas (opcional).
Ingredientes principales:
  • 200 g Tallarines Shirataki de Konjac // tus tallarines asiáticos preferidos.
  • 150-200 g Tofu firme (opcional pero muy recomendable).
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 o 4 cebolletas de primavera (preferentemente) // parte superior de la cebolleta normal // ajos tiernos (en este caso omitir dientes de ajo).
  • 125 g Brotes germinados.
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra // Aceite de sésamo.
  • 1 cucharada de salsa de soja // tamari.
  • 1 o 2 chilis rojos (opcional). Quitar semillas u omitir si no te gusta el picante.
Para acompañar y adornar (todos opcionales):
  • Semillas de sésamo saborizadas Ecoriginal (omitir para versión sin gluten).
  • Cacahuetes triturados.
  • Cilantro fresco.
  • Rodaja de lima.
  • Rodajitas u hojuelas de chili.
  • Más brotes germinados.
  • Tiras de zanahoria (usar un pelador).
Preparación paso a paso:
  1. Cortar el tofu en cubitos, cortar la cebolleta y el chili en rodajas finas, picar el ajo y escurrir los brotes germinados.
  2. Combinar los ingredientes de la salsa Pad Thai en un bol y mezclar.
  3. Escurrir los tallarines shirataki de konjac (no hace falta hervirlos ni aclararlos). En el caso de otros tallarines, cocinar según las instrucciones del paquete.
  4. Calentar sartén con una cucharada de aceite y tostar los cubitos de tofu hasta que cojan color en todas sus superficies. Añadir chilis, ajo y salsa de soja y cocinar hasta que el ajo se dore un poco.
  5. Añadir tallarines, cebolleta, brotes y la salsa. Cocinar a fuego medio-alto mezclándolo todo con cuidado (utiliza pinzas de cocina para mayor facilidad) hasta que la salsa cubra los ingredientes y esté todo suficientemente caliente.
  6. Pruébalo y ajusta el sabor: más salsa de soja para la sal, endulzante para el dulzor, lima para la acidez.
  7. Sirve y decora con semillas de sésamo Ecoriginal, cilantro fresco y/o cualquiera de nuestras otras sugerencias de acompañamiento.

¡A disfrutar de este sabroso plato exótico!

Información nutricional por ración (1/2 receta)

Calorías: 402 kcal
Grasas: 24 g
    de las cuales saturadas: 2,7 g
Proteína: 20 g

Carbohidratos: 33,5 g
    de los cuales azúcares: 14,7 g
    de los cuales fibra: 8 g
Sodio: 1,3 g

Receta: Smoothie de frambuesa, plátano y Chlorella

El smoothie es una excelente forma de tomar frutas y verduras frescas, y además nos lo podemos llevar a cualquier sitio.

Ingredientes:

  • 150 g de frambuesas congeladas
  • 180 ml de leche vegetal (avena, soja o almendras)
  • 1 plátano
  • Si te gusta muy dulce, puedes ponerle 1 cucharadita de panela o tu endulzante preferido (opcional)
  • 1 cucharadita de Chlorella

Preparación paso a paso:

Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, en el orden que están enumerados y pulsamos el turbo hasta que esté suave.

* Puedes utilizar una mezcla de diferentes bayas o frutos rojos si quieres darle más color o variar un poco el sabor.